lunes, 26 de noviembre de 2018
Garachico y la tormenta
jueves, 15 de noviembre de 2018
Imán
Como se muestra en la figura, pueden ser visualizadas esparciendo limaduras de hierro sobre una cartulina situada encima de una barra imantada; golpeando suavemente la cartulina, las limaduras se orientan en la dirección de las líneas de fuerza.
Huevo frito
El utensilio en el que se freirá el huevo es de acero, es decir, de hierro en un 98%, pero también de carbono, silicio, manganeso.
Vitrocerámica. Contiene elementos químicos: dióxido de silicio en un elevado porcentaje, al que se le añade óxido de sodio, óxido de calcio, trióxido de azufre.
Aceite de oliva.
Se compone en un 98-99% de una fracción saponificable formada por triglicéridos o ácidos grasos libres, básicamente ácido oleico, ácido palmítico y ácido alfa-linoleico. Huevo.
La cáscara está compuesta de carbonato de calcio; la parte transparente que se vuelve blanca al freír contiene ovotransferina, ovomucoide, ovomucina y lisozima; y la yema, distintos tipos de grasas de diversas composiciones químicas. Cocinado.
Este proceso es, asimismo, una reacción química: las proteínas se coagulan por el calor y sus moléculas se van entrelazando entre sí polimerizando y formando enormes agregados macromoleculares; en pocas palabras, se solidifican. Condimentado. Se realiza con cloruro sódico (sal).
martes, 13 de noviembre de 2018
Capas de la Tierra
Selva venezolana
Amazonas es sinónimo de misterio y aventura ya que posee una vasta área inexplorada en la impenetrable selva que cubre el 70% del estado. Esta área ha sido habitada por más de una docena de etnias indígenas. El estado Amazonas representa un ambiente natural rico en una fauna y floras exóticas, y formaciones geológicas únicas.
La temperatura es superior a los 28 grados y tiene una superficie de 178.095 Km2..
El Estado Amazonas, ubicado al sur de Venezuela, forma parte del pulmón vegetal más grande del mundo. Es uno de los pocos escenarios naturales del planeta que aún conserva las condiciones primigenias de su creación. Internarse en él es una verdadera aventura, sólo posible a través de sus ríos y del acceso por aire a determinados puntos. Allí espera la belleza y el silencio del mundo selvático.